BIBLIOTECA VIRTUAL

miércoles, 11 de noviembre de 2020

 Día de todos los santos

Este año para la celebración de este día hemos hecho la actividad "LECTURAS DE MIEDO" que han grabado las familias; y ha sido una modificación de nuestra actividad, de otros años, "Entra y pásatelo de miedo", debido a las condiciones sanitarias en las que nos encontramos.

La actividad ha consistido en:

        - Hacer un cartel del libro elegido en cada tutoría y cuyas autoras han sido escritoras. Trabajando la secuencia del texto cartel de la siguiente forma: conocer las ideas previas que tiene nuestro alumnado sobre este texto; observar, mirar y analizar otros carteles (datos que aparecen, a quién se dirige, intencionalidad del cartel...); prepararación oral de la escritura, debatiendo, en gran grupo, la función del cartel que vamos a elaborar, a quié se dirige, qué se pretende, si hay imagen o no...; y, por último, hemos elaborado nuestro cartel.


           - Grabación, por parte de las familias de cada tutoría, de un vídeo contándonos cada uno de los cuentos de las diferentes clases. Aquí os dejamos el enlace a estos vídeos para que disfrutéis con las diferentes historias. ¿Os atrevéis?
 
Picha en el siguiente enlace: VÍDEOS "LECTURAS DE MIEDO"

        - Y el visionado de estos vídeos por parte del alumnado

 

Para terminar queremos agradecer a todas las familias su participación en la actividad. 

¡¡¡MUCHAS GRACIAS FAMILIAS!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario