BIBLIOTECA VIRTUAL

martes, 4 de octubre de 2022

Comenzamos nueva aventura

Comenzamos el nuevo curso como una nueva aventura y tenemos mucha ilusión y ganas de que toda esta pesadilla de la pandemia vaya quedando solo en el recuerdo.

Estamos preparando nuestra biblioteca para llenarla de aventuras que poco a poco os iremos contando.

Para empezar nos están llegando las novedades y son libros super interesantes que iremos poniendo en nuestro expositor poco a poco porque han llegado un montón. Libros de aventuras muy interesantes, álbumes ilustrados, de poemas, cómic... y sobre todo ampliamos cada año nuestra biblioteca con los mejores libros "de aprender", monografías superinteresantes sobre el cuerpo humano, salud, animales, plantas, naturaleza en general, ecología, el universo, la tierra, geografía, historia, arte, matemáticas..., un montón de espacios del aprendizaje que nos sirven para algo tan importante como es que nuestro alumnado aprenda a buscar información, seleccionarla y producir nuevo conocimiento a través de la escritura de textos expositivos, textos multimodales y textos orales. Es la base de nuestros proyectos y lo que les va a dar la capacidad de "aprender a aprender" de tener cada vez más autonomía como estudiantes, de entender mejor lo que leen y de conocer como funciona el mundo.

Para facilitar esta tarea, desde el curso pasado tenemos nuestros "carros viajeros" que acercan los libros a las aulas para que puedan usarlos con facilidad en cualquier momento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario